Elementos de PID aseguran a 4 imputados de secuestro en Michoacán

Se liberó a la persona un día después de iniciada la investigación sin hacer el pago del rescate

 

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro logró el aseguramiento, en Michoacán, de 4 personas del sexo masculino, por la privación de la libertad de un hombre, en hechos suscitados en febrero de este año.

El inicio de la carpeta de investigación se dio por la oportuna denuncia de la madre del hombre, quien informó que se comunicaban con ella para pedir dinero a cambio de la libertad de su hijo. Por tal motivo, personal especializado en combate al secuestro inició las indagatorias correspondientes, privilegiando en todo momento la integridad de la víctima, y su actuación eficaz, permitió se liberara sano y salvo al ofendido, un día después de que se hizo el reporte, sin que se pagara el rescate solicitado.

De manera inmediata, se emplearon estrategias que permitieron la identificación de 4 personas que posiblemente participaron en la comisión del ilícito y su ubicación en el estado de Michoacán, por lo que un Fiscal solicitó y obtuvo de un Juez de Control las órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas, con apoyo de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Dos de los imputados cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud y robo de vehículo. En las próximas horas se solicitará en audiencia inicial su vinculación a proceso, por el delito de secuestro calificado agravado, con lo que se busca que la autoridad judicial imponga una pena de 50 a 80 años de prisión para cada uno de ellos.

Los presuntos secuestradores no tenían relación alguna con la víctima, los cuatro eran originarios de distintos estados, Oaxaca, Michoacán, Morelos y de Querétaro.

La Fiscalía de Querétaro reafirma el compromiso de trabajar en total apego al marco legal, privilegiando la integridad de las víctimas y en pleno respeto a los Derechos Humanos, para lo cual se emplean en cada una de las investigaciones las estrategias eficientes que lleven al esclarecimiento de los hechos y la detención de los imputados en territorio queretano o en cualquier lugar donde se encuentren.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here