Cierre parcial en la Cruz Roja Salamanca.

Las autoridades institucionales de la Cruz Roja Mexicana, delegación Salamanca, Guanajuato, decidieron cerrar parcialmente su atencion prehospitalaria y hospitalaria, al ser víctimas de amenazas.

La noche del pasado sábado 13 de abril, paramédicos acudieron a la colonia Roma, en Salamanca, Guanajuato, para atender a una persona que fue atacada a balazos, durante el trayecto al hospital el sujeto exigió que se le bajara en el camino, en donde ya lo seguía un vehículo con sujetos armados.

Al arribar a las instalaciones de la Cruz Roja, se empezaron a recibir llamadas donde se amenazaba al personal de la institución, así como las instalaciones y ante la negativa por parte de las autoridades de seguridad pública de brindar protección, se decidió no continuar con labores en el municipio.

Fue hasta la tarde del domingo, que autoridades, cuerpos de emergencia de otras instituciones y directivos de la Cruz Roja, así como la presidenta municipal de Salamanca, se reunieron y tras llegar a un acuerdo se reanudaron los servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here