Buscan prohibir reguetón y narcocorridos en las escuelas de Sinaloa.

Los diputados del movimiento regeneración Nacional (Morena), en Sinaloa propusieron prohibir los narcocorridos y el reguetón en las aulas escolares.

Villegas Lobo y García Carrera, fundamentaron su propuesta basada en un estudio de la Universidad de Helsinki, Finlandia, donde se relaciona el “reggaetón con comportamientos de agresividad sexual, problemas alimentarios, falta de autoestima, consumo de sustancias y depresión en los jóvenes”.

Según refirieron los diputados Pedro Alonso Villegas Lobo y Apolinar García Carrera, estos ritmos musicales promueven los bailes y cantos decadentes, además de que hacen apología del delito.

Según la información publicada en el Diario del Noreste, el proyecto plantea adicionar nuevas disposiciones al artículo 15 de la ley de Educación para el Estado de Sinaloa, relativo a las facultades y obligaciones que tiene el gobierno del estado en materia educativa.

Se busca fomentar el folclor sinaloense, rescatando las costumbres de la entidad en eventos, festejos, homenajes y actos académicos.

Además, la fracción prohíbe que en dichos actos se realicen acciones que denigren a niños y adolescentes, por bailes y cantos que contengan mensajes de carácter erótico, sexual, odio, discriminación, misoginia y homofobia, asimismo que ensalcen valores decadentes y de apología del delito.

Las letras del reguetón pueden confeccionar mujeres con baja autoestima trastornos de alimentación depresión o problemas con el abuso de sustancias, mientras que los hombres aprenden a ver a sus compañeras como meros objetos sexuales, provocando comportamientos agresivos dentro de plano sexual, aseguraron.

Agregaron que también existen canciones de diversos géneros con letras que pueden promover actividades ilícitas y hacen exaltación y apología del delito.

Además expusieron que la forma en que algunos ritmos se bailan por niños y jovencitos en edad escolar, contienen un alto grado de erotismo que puede resultar inconveniente para la educación y desarrollo sexual de los niños y adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here