Puebla., 31 de mayo del 2019.- El Diputado local de Morena, Héctor Alonso Granadosnuevamente exhibió su misoginia al referir que las mujeres, en lugar de pedir la despenalización del aborto, “primero no deberían de abrir las piernas“.

En entrevista con el periodista Leopoldo de Lara, el morenista señaló que el Gobierno “no puede ser responsable de las decisiones inmaduras de las mujeres que no se cuidan al momento de tener relaciones”.

Insistió en que su postura es “en defensa de la vida”, por lo que no respaldará la iniciativa de Rocío García Olmedo para evitar que las mujeres que aborten eviten la cárcel.

“Mi postura de defensa de la vida. A las 10 semanas de gestación el ser humano está completo. Hay que pensar antes de abrir las piernas. El Gobierno no puede ser responsable de las decisiones inmaduras de las jóvenes con sus relaciones sexuales”.

El pasado 27 de mayo, Héctor Alonso Granados criticó que su homóloga del PRI, Rocío García Olmedo, votara para prohibir la publicidad sexista en Puebla —lo que a su parecer es una postura mojigata— y promueva la despenalización del aborto, una idea “liberal”.

La iniciativa de la Diputada Rocío García propone cambiar el artículo 342 del Código Penal, que incluyen las penas en contra de las mujeres que aborten.

Actualmente, dicho artículo refiere que “se impondrán de seis meses a un año de prisión a la madre que voluntariamente procure su aborto o consienta en que otro la haga abortar”.

Con la propuesta de la priista se pretende que el artículo 342 quede de la siguiente manera: “se impondrán de tres a seis meses de prisión a la mujer que voluntariamente practique su aborto o consienta que otro la haga abortar, o, tendrán de cien a trescientos días de labor comunitaria”.

Con información de Sin Embargo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here