Por: Emma Navarro

Querétaro, Qro, a 16 de Diciembre del 2019.-El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la segunda sesión ordinaria de la Comisión de Evaluación de la Operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en donde se acordó la evaluación del sistema por parte de la asociación civil internacional Worl Justice Project.

También se acordó que cada dependencia involucrada genere apartados económicos suficientes para invertir en la operación del sistema Cosmos.

Durante la sesión, se informó que en este año, a través de la Policía Estatal, se ha logrado levantar 12 mil denuncias por la presunta comisión de un delito en los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, San Juan del Río y Tequisquiapan, que son los dos distritos judiciales en donde se cuenta con la herramienta de tabletas electrónicas.
Juan Martín Gravados Torres, secretario de Gobierno del estado, informó que parte de las reformas se integrará el nuevo protocolo de violencia de género en donde no sólo se protegerá la integridad de las víctimas sino se atenderá a los agresores para evitar esas conductas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here