Municipio de Quéretaro

Por: Alan Hernández.

Querétaro, Qro, a 31 de diciembre del 2019.-Durante tres días el Parque Querétaro 2000 fue sede del Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo (NACAC por sus siglas en inglés) en las categorías sub 18 y sub 23, donde se dieron cita las figuras emergentes de esta disciplina.

No podía faltar la participación de los atletas queretanos, quienes, de hecho, subieron al podio en seis ocasiones para aportar al medallero mexicano dos preseas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Josué Daniel García se colgó el oro en salto con garrocha sub 18; Adriana Arellano y Escarlett García hicieron el 1-2 en su prueba al ganar oro y plata, respectivamente, en salto con garrocha sub 18, mientras que Silvia Guerrero se adjudicó el bronce en salto con garrocha sub 23.

“No tengo palabras, representar a la nación, me llena de orgullo”, dijo Josué García, oro en salto con garrocha sub 18.

La experimentada Ximena Esquivel se llevó la plata en salto de altura sub 23, y Erick Josué Portillo ganó el metal de bronce en la prueba de salto de altura sub 23.

De esa forma los atletas queretanos ayudaron a la Selección Mexicana a ubicarse en el segundo lugar del medallero general, con 19 oros, 15 preseas de plata y 29 de bronce, para un total de 63, superando a la poderosa la delegación de Jamaica que sumó 18 oros, 13 de plata y 8 de bronce para finalizar con 39 metales.

El equipo de Estados Unidos se llevó el primer lugar de la competencia con 28 medallas de oro, 22 de plata y 6 de bronce para un total de 56.

Este evento estuvo aderezado en todo momento por los aficionados que se dieron cita en las gradas del Parque Querétaro 2000 y vibraron con la espectacular prueba de 4×400 metros relevos que ganó Trinidad y Tobago en sub 18, mientras que Jamaica hizo lo propio en sub 23.

Los queretanos aplaudieron el oro que se colgó el mexicano Luis Antonio Avilés al parar los cronómetros en 46.36 en los 400 metros planos sub 18, y apoyaron en todo momento a cada uno de los atletas por su entrega y pasión en cada prueba.

“Quiero agradecer al gobernador Pancho Domínguez por el gran, gran esfuerzo que se hizo para tener el evento aquí; el apoyo que nos dio que fue incondicional; reconocer a Markus López, a su equipo de trabajo, la gente, los voluntarios, los jueces, la integración como equipo”, mencionó al final del campeonato, Antonio Lozano presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here