Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 28 de febrero del 2020.-El secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez, informó que una persona fue dada de baja del Hospital General, y está siendo investigada por el Órgano Interno de Control, por el cobro de los servicios de salud.

Recordó que está garantizada la gratuidad de consultas y otros servicios de primero y segundo nivel, así como la distribución de medicamentos y material de salud por lo que, en atención a las denuncias ciudadanas, es que se comprobaron anomalías.

“El Órgano Interno de Control trae el caso, se removió a esta persona de su sitio; toda la infraestructura en salud que tengamos como estado para proporcionar la atención médica es gratuita y quien lo haya hecho pedimos que nos manden nombre y el teléfono para darle seguimiento y solventar la situación”, dijo el funcionario.

La reforma a la Ley de Salud indica que todos los servicios son gratuitos para todas y todos los mexicanos, sin necesidad de que estén afiliados al servicio de salud (como antes ocurría con el Seguro Popular), por lo que sólo requieren de CURP e identificación para recibir atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here