Municipio de Quéretaro

Querétaro, Qro, a 13 de marzo del 2020.-La tarde de este viernes,  se registró lluvia de distintas intensidades en: Querétaro, El Marqués, Huimilpan y San Juan del Río, con presencia de granizo y actividad eléctrica en algunas zonas.

En el municipio de Querétaro se registró lluvia ligera en la zona norte (Juriquilla, San Pablo, Desarrollo San Pablo, Peñuelas y El Vergel) y en Jardines de la Hacienda; en Santa Mónica y Satélite se reportó lluvia. En la zona surponiente se registró lluvia ligera con presencia de granizo, sin afectaciones en el municipio.

En el monitoreo por los drenes de la entidad se registraron a la siguiente capacidad:
• Paso a desnivel de Papanoa, sin afectaciones.
• Paso a desnivel de Av. Corregidora, sin afectaciones.
• Paso a desnivel de Pasteur, sin afectaciones.
• Dren Cimatario a 10% de su capacidad
En el municipio de San Juan del Río se registró lluvia ligera en Loma Linda y en la carretera 300. En Huimilpan se registró presencia de lluvia moderada con granizo; no se registraron afectaciones en los municipios.
En el municipio de El Marqués se registró lluvia fuerte en el Mirador, Amazcala y Carretera 510; presencia de lluvia y granizo en Chichimequillas y La Cañada. Y actividad eléctrica en carretera 57.

En la escuela primaria Niño Campesino y Lázaro Cárdenas, en Chichimequillas, se registró la caída de una barda perimetral contigua a la escuela, asimismo tres salones presentaron goteras derivadas de la acumulación de granizo. El reporte se compartió con la Unidad de Protección Civil de USEBEQ.
Asimismo, en la calle Rubén Galicia se registró retorno de drenaje mismo que es atendido por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Servicios Públicos Municipales de El Marqués.
Al corte de esta nota informativa, 20:00 horas, aún se tiene presencia de lluvia en la entidad, se continúa con el monitoreo preventivo en conjunto con las Coordinaciones Municipales de Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here