"
Inicio Municipios Querétaro En Querétaro, hay 5 trabajadoras de salud agredidas

En Querétaro, hay 5 trabajadoras de salud agredidas

0
325

Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 23 de abril del 2020.-A partir de la emergencia sanitaria por COVID-19, en Querétaro han sido agredidas cinco enfermeras en tres municipios, informó la directora de los Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

El último caso fue el de este miércoles 22 de abril cuando la Policía Estatal atendió el reporte sobre dos mujeres que increparon a una enfermera con el argumento de que “las iba a contagiar de COVID”; esto en una parada de autobuses de avenida Zaragoza esquina con Josefa Vergara en el centro de la capital queretana.

“El reporte de agresiones, no es que nos notifiquen sino lo que se ha ido identificando, son dos en transporte, una en una tienda de autoservicio, la que se menciona (de la parada de autobuses) y una agresión en Cadereyta en donde sí se presentó denuncia”.

La funcionaria reiteró el llamado al respeto hacia el personal de salud, especialmente en esta epidemia, pues son quienes están atendiendo a pacientes que no necesariamente tienen COVID, ya que el resto de los padecimientos siguen atendiéndose en centros de salud y los hospitales del sector público de salud.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here