Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 07 de julio del 2020.-La tarde-noche de este martes, se registró lluvia de distintas intensidades en los municipios: Amealco, Cadereyta, El Marqués, Ezequiel Montes, Querétaro y San Juan del Río.

En el municipio de Querétaro se reportó lluvia fuerte al norte, poniente y sur de la ciudad; acompañada de granizo en Santa Mónica y San Gregorio.

Se reportaron escurrimientos en Santa María Magdalena, Viñedos, Colinas del Poniente, Boulevard de la Nación, Av. 5 de Febrero, San Pedro Mártir, Prolongación Epigmenio González, El Rocío, Aurora, Jardines del Valle, El Tintero, Fundadores, Rancho San Pedro, Sauces y Satélite.

Se reportó el ingreso de agua en varios domicilios en el Fraccionamiento Viñedos, Satélite, El Rocío y San Pedro Martir. Los reportes ya son atendidos por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Coordinación Municipal de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública Municipal y Comisión Estatal de Aguas.

Asimismo, se reportó la caída de un árbol en Santa María Magdalena; y uno más en la colonia Jurica Campestre. Y la caída de una lámina con estructura en Satélite. Los reportes ya son atendidos por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Coordinación Municipal de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales y Seguridad Pública Municipal.

En el municipio de Tequisquiapan se reportó la caída de un árbol en la comunidad de Fuentezuelas, al lugar acudió personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales y Seguridad Pública Municipal; asimismo se pide el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad.

Los acumulados registrados en la zona metropolitana son: Viñedos 57mm, El Refugio 44mm, La Pradera 30mm, Santa Rosa Jáuregui 21mm, Lomas de Juriquilla 20mm, Santa María Magdalena 13mm, Aeropuerto 12mm, Rincones del Marqués 8mm y Centro Histórico 4mm.

Al corte de esta nota informativa, aún se reporta presencia de lluvia intermitente en la entidad; se continúa con los monitoreos preventivos en conjunto con las Coordinaciones Municipales de Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here