Por: Redacción.

Querétaro, Qro, a 24 de julio del 2020.-El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, ha declarado que entregó a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) sobornos equivalentes a 52 millones 380 mil pesos para asegurar su colaboración con el acuerdo nacional Pacto por México, impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto y su secretario de relaciones exteriores, Luis Videgaray.

También ahora se dice que los sobornos pudieron haber llegado a manos del expresidente de la cámara de diputados y candidato a la presidencia de México en 2018, Ricardo Anaya, quien asumió el cargo de secretario general del Partido Acción Nacional en 2014.

Los testimonios de Lozoya involucran a quienes en ese momento servían como los gobernadores de Tamaulipas y Querétaro, Francisco García Cabeza de Vaca y Francisco Domínguez y Ernesto Cordero, quien era coordinador de la bancada panista en esos años.

De verse confirmadas estas imputaciones, el caso de Emilio Lozoya, primer testigo protegido de alto perfil de la “Cuarta Transformación”, podría terminar alcanzando a muchos más exfuncionarios de los que se tenía previsto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here