Por: Emma Navarro.

Amealco, Qro, a 27 de julio del 2020.-Pese a no contar con permisos municipales, en Santiago Mexquititlán se realizó la fiesta patronal de Santiago Apóstol, por lo que se eleva el riesgo de contagio de COVID-19.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que reforzarán la vigilancia epidemiológica en el municipio de Amealco de Bonfil para detectar y aislar a quienes pudiera tener cuadros sospechosos de la enfermedad.

Recordó que las celebraciones masivas, y en general cualquier reunión, no está recomendada ni permitida en el semáforo epidemiológico de riesgo color naranja, por lo que reiteran la invitación a la ciudadanía para evitar estos eventos.

“Es un evento que no debió realizarse, pero se llevó a cabo y se procuró cuidar. Sabemos que representa un riesgo porque no sólo es la población de Amealco sino hay gente de las colindancias, lo que sigue en extremar la vigilancia epidemiológica en los centros de salud, estaremos notificando para que estén atentos en la presencia de casos sospechosos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here