Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 30 de julio del 2020.-Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud, informó que ya son 99 casos de dengue en el estado de Querétaro, la mayoría concentrados en la zona de la sierra gorda.

Informó que el primer caso se registró en Arroyo Seco, presuntamente por importación, lo que generó un brote en la comunidad de Purísima de Arista.

“Tenemos 99 casos, la primera zona afectada fue en Arroyo Seco y tenemos casos en Concá, Purísima de Arista y Jalpan; todos los eventos han sido atendidos de manera oportuna, no ante el evento en sí; a pesar de la presencia del COVID, de la contingencia, el grupo de las brigadas del control de enfermedades transmitidas por vector no han dejado de trabajar”.

La Dirección de Epidemiología federal reporta 98 casos en los cuatro municipios serranos y uno de ellos en Ezequiel Monte.
Recordó a la población mantener acciones de control, principalmente para evitar criaderos de mosquitos, pues la enfermedad del dengue, así como zika y chikungunya, se transmite por el mosquito aedes aegypti.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here