Sierra, Qro, a 21 de diciembre del 2020.-Durante la madrugada de este lunes se registraron movimientos telúricos en la zona serrana, en comunidades vecinas pertenecientes a los municipios de Landa de Matamoros y Jalpan de Serra, aunque no hubo afectaciones.

El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que fueron tres eventos que fueron percibidos por la población, y fueron autoridades municipales las que verificaron que no hubiera afectaciones.

“Hubieron movimientos sísmicos a las 2, 4 y las 5 de la mañana en la localidad de La Vuelta en Landa de Matamoros y Joya Pilca en Jalpan de Serra, prácticamente están próximas; se hizo recorrido por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, seguridad pública, sin afectaciones”.

Recordó que la zona serrana está en una geología de “enjambres” que hace comunes este tipo de movimientos.

“La sierra se encuentra en una región de enjambres sísmicos por lo que este tipo de movimientos llega a ser frecuente, son relativamente cortos y de baja magnitud, sin embargo sí son sensibles por las personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here