Por: Nallely Mendoza.

Ciudad de México a 14 de enero de 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha exonerado este jueves al general Salvador Cienfuegos, el exsecretario de la Defensa Nacional durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

El Militar regreso  a México a mediados de Noviembre, después de ser  acusado por cuatro cargos relacionados con narcotráfico En EEUU. Con ello, el militar quedó exonerado de los cargos en México.

La FGR determinó que el extitular de la Defensa Nacional nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes del Cártel H-2, de Los Beltrán Leyva y no sostuvo comunicación con ellos, y tampoco realizó acciones para proteger a miembros de este grupo delictivo.

Salvador Cienfuegos  fue arrestado el 15 de octubre pasado y luego de 33 días preso en EEUU, fue extraditado a México bajo la promesa de ser procesado.

El gobierno de EEUU investigó al general desde el 2013, sin que la agencia extranjera hubiera compartido información con autoridades en México, ni solicitando la colaboración para rastrear posibles delitos de narcotráfico que pudo cometer el entonces titular de la Sedena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here