Por: Gerardo Briones.

Ciudad de México, a 22 de enero de 2021.- El Comité Olímpico Internacional (COI) desmintió la información que el gobierno de Japón haya decidido cancelar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a causa de la pandemia por el Covid-19.

Dicha información que dio la vuelta al mundo y gran controversia por una nota publicada por el diario británico ‘The Times’ señalando que el país nipón buscaría la sede de la edición de 2032.

Cabe mencionar que los Juegos Olímpicos se aplazaron por primera vez en la historia, en marzo pasado, en respuesta a la crisis mundial por la pandemia.

Si bien ya comenzaron las campañas de vacunación en diversos países y en Japón comenzará a finales de febrero, hay incertidumbre sobre la realización de la justa veraniega, a causa del rebrote en el país nipón como en el resto del mundo, además de que en este momento no todos los países tienen acceso al fármaco.

El país asiático esta firme en su decisión que la justa se lleve a cabo argumentando que es en bien para todo el mundo y enviando el mensaje de un nuevo comienzo tras vencer la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here