Pacientes no deben pagar servicios de salud en Querétaro

0
203

Por: Emma Navarro.
Querétaro, Qro, a 13 de enero del 2020.-El secretario de salud, Julio César Ramírez, afirmó que ningún servicio de salud tiene costo en hospitales ni clínicas de Querétaro, por lo que pidió a la ciudadanía informar de cualquier cobro que se le solicite para iniciar las investigaciones correspondientes.
Aclaró que desde el 1 de enero los servicios son gratuitos y para el público en general, es decir, ya no es necesaria la póliza del seguro popular y las atenciones para el primer, segundo y tercer nivel.
Dijo que el sábado se reunió con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, quien comprometió la entrega de recursos para cubrir los gastos de los pacientes; para recibir atención solo se requiere identificación oficial.
“Nos autorizaron de la federación cubrir gasto de tercer nivel, el servicio está mejor que en 2019 porque no se cobra ningún servicio, el personal tiene la instrucción de que no se debe cobrar ningún servicio, ni medicamento, ni material de curación”.
El 20 de enero estará en Querétaro Juan Ferrer para trata el tema con el gobernador Francisco Domínguez Servién y ver de qué manera se entregarán recursos de la federación para el sector salud, pues el estado decidió no firmar el acuerdo del INSABI.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here