En Querétaro no se niegan servicios de salud a foráneos

0
95

Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 14 de febrero del 2020.- El gobernador Francisco Domínguez Servién aseguró que en Querétaro no se niegan ni negarán servicios de salud a personas procedentes de otras entidades federativas, aclaró que el estado cumple con lo que mandata la Constitución.

Al pedir su opinión sobre lo sucedido en Aguascalientes, en donde el gobernador Martín Orozco declaró que si no se logran acuerdos con el INSABI dejaría de dar servicio a foráneos, el mandatario queretano resaltó que el estado brinda servicio a todos los que lo requieren.

El fin de semana en Aguascalientes, también se reportó que un médico rechazó dar servicio a un joven por ser originario de Jalisco.
“Tenemos una dinámica de enfrentar diferente al sector salud, estoy trabajando muy bien con el INSABI, con todo el sector salud, estamos con los acuerdos (…) a Querétaro todos los días llega gente de diferentes partes del país y no vamos a negar lo que marca la Constitución”.

El gobernador puso como ejemplo el servicio que se da en el Hospital del Niño y la Mujer en donde se atiende a mujeres de 22 entidades de la República, y se ofrece cirugía fetal única en México- para todo el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here