Por: Emma Navarro.
Querétaro, Qro, a 14 de febrero del 2020.-La empresa UBER obtuvo un nuevo amparo para evitar ser sancionado en Querétaro y continuar ofreciendo su servicio a sus clientes, confirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Sin embargo, el mandatario reiteró la importancia de que la empresa responda a las peticiones de registro de gobierno del estado para garantizar seguridad a los usuarios; para operar con permiso en el estado se requiere que entreguen la lista de sus choferes, el número de las placas de los automóviles de la plataforma y que paguen impuestos.
El mandatario aclaró que esto no significa una ruptura con la empresa, pues las mesas de diálogo se mantienen a través de la Secretaría de Gobierno, que encabeza Juan Martín Granados Torres.

“Se volvió a amparar UBER, vamos a seguir insistiendo en que como cualquier plataforma nos den los datos, las placas del vehículo para dar seguridad a los usuarios; no es de que nos den o no, es seguridad de usuarios y eso lo puede entender cualquiera y como cualquiera deben pagar impuestos”.
Los directivos de UBER argumentan que su servicio no es de transporte público, por ello, no pueden apegarse ni ser sancionados por la Ley Movilidad en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here