Se jugó la fase Estatal de voleibol de playa rumbo a Juegos Nacionales

0
101

Por: Nallely Mendoza.

Querétaro, Qro, a 18 de febrero del 2020.-Con la participación de 35 equipos se llevó a cabo la fase Estatal en Querétaro de los Juegos Nacionales Conade 2020, en la disciplina de voleibol de playa.

En la categoría Juvenil Menor Femenil, Panteras “A” de Querétaro se adjudicó el primer puesto, dejando en el segundo a Castores de San Juan del Río y en tercero se ubicó la dupla de CDEVOL de El Marqués. En la Varonil, el conjunto Arroyo DX se coronó, mientras que Lobos 1 de San Juan del Río y Prodeporte de Querétaro ocuparon el segundo y tercer escalón, respectivamente.

En Juvenil Mayor Femenil, el representativo del ITESM subió a lo más alto del podio, seguido por Castores  y Panteras. En la rama Varonil, Castores 1 y Castores 2 ocuparon las dos primeras plazas, y Arroyo DX completó el podio.

Por último, en la división Juvenil Superior Femenil, las Ranas de Querétaro se colgaron el oro, mientras que Invencibles 1 y 2 de San Juan del Río ganaron plata y bronce, respectivamente. En la Varonil, Castores se ubicó en el primer escalón, Águilas de Querétaro en el segundo y Prodeporte en el tercero.

“Nosotros tenemos buenas expectativas, ahora con el formato de los nuevos Juegos Conade se eliminaron los Regionales, ahora es directo al Nacional, en los últimos años nos ha ido bien en el voleibol varonil de playa, tenemos  mucha calidad sobre todo los atletas de San Juan del Río trabajan muy bien la playa y este año tenemos la expectativa de crecer con el femenil”, explicó Alfonso Moreno, secretario de Asociación Estatal de Querétaro de Voleibol.

Por su parte, María René Sánchez Valenzuela de la categoría Juvenil Menor, dijo estar lista para los Juegos Nacionales de Conade 2020.

“Ganamos el primer lugar y vamos al Nacional, tuvimos tres partidos y la final, fue muy buen nivel y estoy muy orgullosa de que hayamos ganado”.

Mientras que su compañera Martha Mariana Martínez García, menciono que “me siento, muy feliz, contenta por mi pase al Nacional, yo creo que una medalla es posible solamente hay que concentrarnos y hacer lo que sabemos. Siempre había soñado con ir a un Nacional y ahora van a ser mis primeros Nacionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here