Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 19 de febrero del 2020.-Mil elementos de seguridad participarán del operativo por el partido de Gallos Blancos contra Atlético San Luis, que se disputará el próximo domingo en la jornada 7 de la Liga MX de Futbol.

Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que se trata de un partido de “alto riesgo” por lo que reforzarán los dispositivos, que incluyen el resguardo de la porra visitante desde su entrada a la Ciudad de Querétaro hasta su salida.

“Este es un partido de alto riesgo que implica, primero ponernos en contacto con la directiva de Gallos y el equipo visitante, generar el compromiso con las porras que nos van a visitar; operativamente estaremos realizando una revisión de la porra del estado vecino para una revisión minuciosa de los autobuses, un escoltamiento”.
Del operativo participaron 600 elementos de seguridad privada y 400 de seguridad pública, entre corporaciones de los municipios metropolitanos, la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

El octubre de 2019, en el estadio de San Luis, se suscitó una riña entre integrantes de las porras de ambos equipos que dejó varias personas lesionadas, así como múltiples daños materiales a los autobuses de la porra de Gallos Blancos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here