Conago impulsará homologación de código penal por feminicidios

0
104

Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 24 de febrero del 2020.-El gobernador Francisco Domínguez Servién informó que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a propuesta de su nuevo presidente, el gobernador de Baja California Carlos Mendoza Davis, buscarán homologar el código penal de cada entidad para castigar el feminicidio.

Aunque dijo que nadie se debe aprovechar de la agenda de las mujeres, es necesario que se legisle para abonar a la solución de esta problemática.
Indicó que es necesario esperar a que pase el 9 de marzo, día en que las mujeres mexicanas plantean una huelga -por iniciativa de colectivos feministas- para poder discutir los temas y evitar oportunismo político.

“Esta es la agenda principal que se discutió, todos la avalamos, esperamos una convocatoria pronta, aunque yo soy de los que cree que no se debe tomar una bandera política de este movimiento, hay que esperar a que pase el día 9 y que al final se traduzca en políticas públicas de las varias manifestaciones en el paro del día 9”.
Dijo que serán convocados los fiscales y procuradores de las 32 entidades, así como gobernadores, con el Fiscal General de la República, Alejandro Hertz Manero, para trabajar sobre ese tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here