Por sequía, recomiendan disminuir porcentaje de siembra

0
97

Por: Emma Navarro.
Querétaro, Qro, a 24 de febrero del 2020.-Debido a que 2020 será un año caluroso y de pocas lluvias, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) recomendó a los productores bajar el porcentaje de tierra sembrada, en algunas zonas se pide que solo se siembre la mitad.

Esto lo informó Carl Heinz Dobler Menher, titular de Sedea, quien indicó que la recomendación es con base en los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); actualmente las presas Constitución de 1917 y San Ildefonso, en San Juan del Río y Amealco, respectivamente, están vacías.

“Una dictaminación que hace la Comisión Nacional del Agua es no sembrar la totalidad de la superficie, nuestra recomendación es reducir entre 30 y 50% porque no va haber suficiente agua si no tenemos lluvia y los pronósticos ahorita es que vamos a tener el efecto del Niño durante la primera mitad del año”.
Recordó que en 2019 se sembró el 100% de la superficie agrícola en Querétaro, y de ellas se perdieron 22 mil a causa del clima y 12 mil más no florecieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here