El Equinoccio de Primavera llega más temprano como no había ocurrido en 124 años

0
165

Por| Tamara Medina.

Fue el día de ayer jueves 19 de marzo, en punto de las 21:50 horas, que comenzó el equinoccio de primavera 2020, esto es el inicio oficial de esta estación y el final del invierno en el hemisferio norte de la Tierra, mientras que en el hemisferio sur arranca el equinoccio de otoño.

Durante esta jornada, la duración del día y la noche es la misma en toda la Tierra y este evento simboliza el equilibrio entre la luz y la sombra.

Pero algo sorprendente paso la llegada de la primavera no fue ni en 20 0 21 como es habitual, esta es la llegada más adelantada del equinoccio de primavera en 124 años. Llegó el jueves 19 de marzo a casi todas las Américas. Gran parte del resto del mundo verá su llegada en las primeras horas del viernes 20 de marzo.
.

Este equinoccio adelantado que no sucedía hace más de un siglo tiene una razón de ser; esto data del año 1896 y según el Farmers Almanac es porque este episodio involucra cómo los años bisiestos, los siglos bisiestos, el calendario gregoriano y la velocidad de rotación de la Tierra no se alinean con precisión y cómo y cuándo hacemos ajustes periódicos para sincronizar las cosas tanto como sea posible.

Así que ya lo sabes y después de 124 años oficialmente “Ya es Primavera”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here