Gobernador de Querétaro mantiene una salud estable, descartan contagio en Copa Roca

0
480

Por:Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 01 de abril del 2020.-La salud del gobernador Francisco Domínguez Servién se mantiene estable y evoluciona de forma favorable del contagio de COVID-19.
El lunes pasado, el mandatario confirmó que su prueba resultó positiva, comenzó con síntomas el domingo y desde entonces se mantiene en aislamiento domiciliario, solo con medicamentos para aligerar los síntomas.

“El caso del gobernador se trató de un caso leve, como la mayoría de los casos que hemos tenido, presentó fiebre, malestar general, tos (…) va evolucionando bien, la fiebre que también fue bastante elevada de 39 grados ha ido cediendo, el tratamiento ha sido sintomático y se mantiene aislado en su domicilio”, indicó Martina Pérez Rendón, directa de los Servicios de Salud en el estado.

La funcionaria recordó que el nuevo coronavirus es altamente contagioso, por ello la insistencia en participar de la jornada de sana distancia para evitar la saturación de los hospitales, pues se espera un alza en los casos positivos.

Martina Pérez explicó que el periodo de incubación del virus es, en promedio, de siete días a 14 días, por lo que descartó que el contagio fuera en la Copa Roca.

El 11 de marzo, el mandatario inauguró el evento deportivo en donde se concentraron decenas de personas provenientes de toda la República Mexicana, incluyendo a recién llegado de Estados Unidos, específicamente de Vail, California, en donde se detectó un brote de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here