80% del comercio detenido por emergencia sanitaria

0
431

Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 03 de abril del 2020.-El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz, informó que 80 por ciento de los negocios en el estado pararán labores, esto debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Ese es el porcentaje de negocios que tienen giros que no forman parte de las actividades esenciales, que marca el acuerdo del Consejo Nacional de Salud.

Dichas medidas generarán el cierre de todas las plazas comerciales del estado, en el caso de la zona metropolitana, dijo que son 60 plazas y de las agremiadas a Canaco hay 12, entre ellas Antea que ya no está en operación.

“Que tengan que parar las empresas y trabajadores pasa, representamos a cerca de 360 mil empleos en el estado, que son el 60% de los empleos formales del estado, no quiere decir que todos van a parar, quienes trabajen serán con los protocolos. El 80 por ciento de comercios van a parar”.

Dijo que una vez que detiene un comercio debe quedar un flujo de efectivo para 23 o 30 días, por lo que hay compromiso de solventar el sueldo de los trabajadores; en otros casos, reconoció que hay algunos giros que no podrían cumplir con esta disposición, pero para ello hay mecanismos en donde el patrón y trabajador deben llegar a un común acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here