Destinan 100 millones para apoyos alimentarios

1
1850

Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 06 de abril del 2020.-La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq) cuenta con un recurso de 100 millones de pesos para dar apoyos alimentarios a las personas que están afectadas en su economía, a causa de la emergencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus.

Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de Sedesoq, informó que este dinero es para la primera etapa; recordó que el programa consiste en entregar despensas y material de limpieza a las familias que disminuyeron sus ingresos ya sea porque enfermaron, se quedaron sin trabajo o disminuyeron sus ingresos porque su actividad económica es no esencial.

La entrega será casa por casa y los apoyos se determinarán a partir de los registros que llegan a la dependencia, y que se pueden hacer vía telefónica, por internet o en las oficinas de los municipios.

Para la logística de entrega se hará uso de 150 unidades que tienen del programa de transporte escolar, y la repartición se hará con apoyo de las autoridades municipales.
“Es el apoyo a la población en cuanto a la cobertura de las necesidades básicas, operaremos en los 18 municipios y son 250 mil apoyos; la población puede acceder al apoyo a través del teléfono de la plataforma covid que es 442-101-52-05 o en la página covid19.queretaro.gob.mx”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here