Más de 100 brigadistas combaten incendio forestal en Pinal de Amoles

0
168

Por: Emma Navarro.

Pinal de Amoles, Qro, a 13 de abril del 2020.-Autoridades de los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles y voluntarios apoyan en las labores de contención del incendio forestal que está activo en el municipio de Pinal de Amoles, y que ya dañó 100 hectáreas.

Gabriel Bastarrachea, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el reporte se recibió este fin de semana y durante el domingo trabajaron 350 brigadistas; este lunes se reactivaron las labores a las 6:30 horas con 120 colaboradores.

“Ayer a media tarde se recibió el reporte de un incendio forestal en las comunidades de Durazno de San Francisco, El Ranchito, Agua Marca, El Llano, Loma Larga (…) están participando autoridades de Pinal de Amoles, Protección Civil, apoyo de Jalpan, Seguridad Pública, bomberos Jalpan, Reserva de la Biósfera, voluntarios de la misma comunidad, Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana, Sedena, Sedena, Conafor, Poes y personal de Protección Civil”, indicó.

Agregó que tienen reporte de cinco viviendas afectadas, pero no se tienen la evaluación sobre el grado de daño en cada una.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here