Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 29 de junio del 2020.-La Secretaría de Salud en Querétaro tiene registro de siete agresiones en contra de enfermeras durante la emergencia sanitaria por COVID-19, informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud.

“Tenemos reporte total de siete agresiones, se sumó una este fin de semana; si las personas levantan su denuncia, se procede en consecuencia”.

Este fin de semana fue agredida una enfermera cuando atendía a un paciente, el hombre la agredió física y verbalmente al acusarla de representan un riesgo de contagio. El hecho se registró en la Unidad de Medicina Familiar número 6 del IMSS, en San Juan del Río, mientras laboraba en el triage respiratorio.

La Oficina de representación del IMSS en Querétaro reportó que la trabajadora agredida por un derechohabiente fue valorada inmediatamente después que sus superiores conocieron el caso, el médico determinó que la lesión no amerita incapacidad al ser una contusión leve.

“Ante este tipo de hechos, el Instituto basa su actuación en el Protocolo de prevención, atención y acompañamiento a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social susceptible de agresiones durante la contingencia por COVID-19, para brindar atención médica, acompañamiento jurídico, apoyo contractual, atención psicológica, entre otros aspectos a quienes lo requieran”, reportó la dependencia federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here