Por: Abraham Hernández.

Huimilpan, Qro, a 03 de agosto del 2020.-Durante la noche y parte de las primeras horas del día de hoy, se registraron lluvias intensas en el Municipio de Huimilpan, lo que provocó el aumento y fuerza en la corriente de los diferentes cauces.

Vecinos de la Comunidad de El Salto, Huimilpan; reportaron a la línea 9-1-1 Emergencias, que en la zona donde se une la carretera estatal 411 con la 400 dentro de la misma comunidad, un vehículo que de manera imprudente cruzó por el caudal de la corriente, fue arrastrado hacia el río.

El operativo de búsqueda y recuperación del cuerpo fue dirigido por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro con el apoyo de drones así como la Coordinación Municipal de Protección Civil, Policía Municipal de Huimilpan y personal de Protección Civil del Municipio de Pedro Escobedo. Se implementó el operativo de búsqueda, logrando esta tarde la recuperación del cuerpo de una persona adulta del sexo masculino, mismo que fue trasladado a la Fiscalía del Estado para las diligencias correspondientes.

Se hace un exhorto a la ciudadanía y conductores a obedecer las indicaciones de las autoridades y evitar cruzar por caudales de agua y zonas de riesgo para evitar accidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here