Por: Alan Hernández

Querétaro, Qro, a 17 de diciembre del 2019.-*Acompañados por autoridades de CANACINTRA, regresan con su triunfo a nuestra máxima casa de estudios y los recibe la Rectora Teresa García Gasca.

**Refrendan lazos UAQ y CANACINTRA para seguir impulsando a más jóvenes para involucrarse en la industria local.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ganaron el primer lugar del premio nacional Emprendedor CANACINTRA 2019 en la categoría de Nanotecnología, con la presentación del proyecto “Gdetect”, un sensor de glucosa a bajo costo no enzimático.

De entre 102 propuestas finalistas de todo el país, los queretanos Arturo Aguilar y Jorge Eduardo Juárez, regresaron este día a nuestra máxima casa de estudios para compartir su triunfo con la comunidad universitaria encabezada por la rectora, Teresa García, quien los recibió acompañados por una comitiva de CANACINTRA que los impulsó a lo largo del certamen.

En representación del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Jorge Rivadeneyra Díaz, el presidente de la Comisión de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Miguel Ángel Pírez Gómez, señaló que este logro es producto del talento de los jóvenes en nuestro estado y de la sinergia que viene impulsando la UAQ y CANACINTRA para involucrar a los estudiantes universitarios directamente en la industria.

“Este premio nacional es resultado del talento que tienen nuestros jóvenes, y del acompañamiento que en conjunto tenemos CANACINTRA y la Universidad Autónoma de Querétaro para integrar sus ideas tan talentosas en el ecosistema de la industria queretana”.

Arturo Aguilar y Jorge Eduardo Juárez, estudiantes de la carrera en Nanotecnología de la Facultad de Ingeniería, expresaron que fue un honor representar a Querétaro y a la UAQ en el certamen nacional, “Muy satisfactorio haber ganado el primer lugar con nuestro proyecto “Gdetect”, un sensor de glucosa de bajo costo no enzimático, no invasivo y reutilizable, hecho a partir de sacarosa”.

Por su parte, la Dra. Teresa García felicitó ampliamente a los estudiantes y expresó que es un orgullo para la UAQ este tipo de reconocimientos, que si bien, son para los ganadores, demuestran el potencial de innovación, talento y nivel de emprendimiento que tiene esta comunidad universitaria.

Durante la presentación de los ganadores, autoridades de CANACINTRA entre las que destaca el director general, Gabriel Figueroa, refrendaron lazos en conjunto con la Rectora para seguir vitalizando el convenio de colaboración que mantiene la UAQ y CANACINTRA, en impulsó a que más jóvenes encuentren espacios de formación complementaria en la industria queretana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here