Querétaro, Qro, a 25 de Diciembre del 2019.-El sujeto que fuera detenido la noche del pasado lunes en la carretera Libre a Celaya, en la zona colindante de los municipios de Corregidora y Apaseo el Alto, ya fue entregado a las autoridades del vecino estado.

Fueron elementos de la Policía Estatal, quienes le marcaron el alto al conductor de un vehículo Beetle en color plata, al corroborar sus datos en la Plataforma México arrojó que contaba con una orden de aprehensión vigente en el estado de Guanajuato, por el delito de homicidio calificado.

Los elementos le leyeron sus derechos y lo trasladaron al Edificio Central de la Fiscalía General del Estado, instancia que se coordinó con su similar del Estado de Guanajuato para realizar el traslado del sujeto detenido, para enfrentar los cargos por los que la justicia lo requiere.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mediante Twitter informó, que el detenido cuenta con domicilio vigente en el municipio de Salamanca, Estado de Guanajuato y que esta noche ya fue entregado a las autoridades de aquella entidad.


Será la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la que se encargue de investigar si esta persona esta vinculada con algún grupo del crimen organizado que opera en Guanajuato, pues las autoridades locales no confirmaron la versión de que se tratara de un integrante del Cártel de Sata Rosa de Lima (CSRL).

Durante su detención de este sujeto en el Edificio Central de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, se mantuvo un fuerte operativo por parte de cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, por lo que no se descarta que esté ligado a una célula criminal de las que opera en el vecino estado de Guanajuato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here