Por: Alan Hernández.

Querétaro, Qro, a 27 de diciembre del 2019.-El secretario de Educación en el estado, José Alfredo Botello Montes, aseguró que la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) es la única institución de educación superior temática en Latinoamérica dedicada exclusivamente a formar profesionales para el sector aeronáutico.

Apuntó que Querétaro sigue escribiendo la historia de México ya que aquí se impulsa el futuro del sector aeroespacial del país y la UNAQ coordina los esfuerzos y trabajos de la Agenda Estratégica de los Sectores Aeronáutico y Espacial, México 2019-2024.

Botello Montes recordó que en 2005 acompañó el inicio de esta Universidad que ha sido pilar fundamental para detonar el sector aeronáutico.

“Hoy con el apoyo del gobernador del estado que ha implementado desde el inicio de su administración el modelo de Triple Hélice y el fortalecimiento de la inversión extranjera, así como la consolidación del clúster aeronáutico del estado, seguiremos escribiendo la historia de México”, apuntó.

El titular del sector educativo en la entidad resaltó la reciente firma del Memorándum de Colaboración entre la UNAQ y el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA) de Brasil, con el cual se busca que el estado fortalezca el intercambio de proyecto y fortalecimiento de las capacidades técnicas para ambos países y para el estado de Querétaro en materia aeronáutica.

Botello Montes valoró y agradeció el gran liderazgo de la UNAQ y su rector, Jorge Gutiérrez de Velasco, que han contribuido a que hoy Querétaro sea la cuarta región más importante del mundo para la atracción de inversión extranjera aeronáutica.

Hoy la UNAQ fortalece este sector con la formación y capacitación de más de mil 100 técnicos para esta industria del país, y da estudio a más de mil 600 estudiantes de Técnico Superior Universitario, ingeniería y posgrados, concluyó

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here