Por: Alan Hernández.

Querétaro Qro, a 31 de diciembre del 2019.-Desde la coordinación de la carrera de la Ingeniería en Sistemas Automotrices de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), ha sido emitida la convocatoria para participar en el All Terrain Vehicle Design Challenge 6th Edition (carrera prototipos todo terreno).

El All Terrain Vehicle Design Challenge, tiene como objetivo el impulsar las habilidades de diseño y manufactura automotriz en estudiantes de nivel superior, a través de una competencia de prototipos automotrices que promueva el desarrollo de proyectos de ingeniería de alto nivel.

Por tal motivo, el evento impulsa a los participantes a realizar un proyecto integral de ingeniería, desde la etapa de concepción de una idea, hasta la manufactura y prueba del sistema propuesto, generando diseños originales que den respuesta a los requerimientos de sistemas automotrices, en las áreas de ingeniería mecánica, eléctrica, electrónica, entre otras, e impulsando a su vez el desarrollo de proyectos multidisciplinarios que converjan en una mejora tecnológica.

La Politécnica de Santa Rosa emite la convocatoria para alumnos inscritos en una institución de educación superior en áreas de ingeniería, y estén activos en su proceso formativo; así también para profesionales en áreas de ingeniería que deseen formar parte de un equipo como asesores externos.

Cabe resaltar que en ediciones pasadas han participado instituciones educativas como: Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, UVM Querétaro, Instituto Tecnológico de México campus Querétaro, Universidad Politécnica de Querétaro, Universidad Tecnológica de San Juan del Río, la Universidad ANÁHUAC, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato (ITESI) unidad San José Iturbide, entre otros.

Las etapas de la carrera son: Registro del proyecto, envío del reporte de diseño, presentaciones de diseño, competencia de resistencia en circuito y premiación.

De las presentaciones se calendarizan en orden como se reciban los reportes de diseño, comenzando el lunes 23 de marzo; ésta se dará a conocer a los equipos a partir del día 16 de marzo. Para los equipos foráneos se ofrece realizar la presentación de manera remota el día asignado o de manera presencial un día previo a la competencia. La prueba de escrutinio se evalúa un día previo a la carrera.

Los equipos deberán de registrarse antes del viernes 21 de febrero del 2020,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here