Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 02 de enero del 2020.- • En el 2019 se realizaron matrimonios colectivos en nueve municipios del estado, en un esfuerzo compartido entre el Estado y los municipios.
• El programa de Matrimonios Colectivos por el Civil le garantiza los derechos humanos al Libre Desarrollo de Personalidad, de Legalidad, Alimentarios y Patrimoniales, tanto de los cónyuges como de sus hijos.
• La meta para 2020 será superar la cifra alcanzada en este año.

En un trabajo conjunto, entre el Gobierno del Estado, a través de la Dirección Estatal del Registro Civil y las autoridades municipales, mil 425 parejas ejercieron su Derecho Humano de Libre Desarrollo al unirse por vía del matrimonio civil.

En este 2019, se llevó el programa de Celebración de Matrimonios Colectivos por el Civil en los municipios de: Querétaro, Colón, Pedro Escobedo, Peñamiller, San Juan del Río, Tequisquiapan, El Marqués, Huimilpan y Tolimán.

Acompañados por familiares, amigos y autoridades, las más de mil 400 parejas (al contraer matrimonio por el civil), accedieron a otros de sus derechos humanos, como el de Libre Desarrollo de Personalidad, de Legalidad, Derechos Alimentarios y Patrimoniales tanto los cónyuges, así como sus hijos.

Para el año 2020, se dará continuidad al programa de Matrimonios Colectivos, pues la meta es superar la cifra alcanzada en 2019 de mil 425 parejas beneficiadas y llegar a más municipios de la entidad.

Con esta iniciativa estatal, se contribuye a fortalecer la institución de la familia, que es el principal núcleo del tejido social. En los municipios de Colón y Peñamiller el trámite fue gratuito y en los demás fue a bajo costo, a fin de que las parejas contrajeron nupcias y su acta de matrimonio quede inscrita por el Oficial del Registro Civil tanto en libros como en el sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here