Por: Alex Morales.

Querétaro, Qro, a 07 de enero del 2020.-Protección Civil en el municipio de Querétaro combate un incendio en la zona cercana a Peña Colorada, el cual está controlado, pero no sofocado, pues lleva más de 12 horas activo; así lo detalló su titular, Carlos Rodríguez Di Bella.

En entrevista, recordó que ayer por la noche recibieron el reporte y se iniciaron los trabajo, los cuales se mantienen hasta la mañana de este martes, y se espera que sea apagado en el transcurso del día.

“Es cerca de la zona de Peña Colorada, no es Peña colorada como tal, se estuvo trabajando ayer por la noche con el equipo de bomberos de Querétaro, pero por las condiciones del terreno fue inaccesible, el día de hoy continúan los trabajos”, precisó.

Al momento se desconocen las causas del siniestro y las hectáreas consumidas, pero se aseguró que el área no pertenece a Peña Colorada.

“De momento no tenemos conocimiento, tendremos que hacer una valoración con protección civil del estado, una vez que terminemos el incendio, para ver qué tanta área se inició, dentro de Peña Colorada no inició ahí”, agregó.

Finalmente, recordó que esta área es una prioridad tanto para el estado como el municipio, por lo que colaboran para resguardar la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here