Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 15 de enero del 2020.-En Querétaro no hay indicios de que “El Osmar”, detenido el pasado martes, operará en la entidad, tampoco se registran extorsiones a empresarios, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.
Fue en la capital del estado, en un hotel del Centro, en donde la Fiscalía General del Estado de Querétaro cumplió con una orden de aprehensión en contra de uno de los presuntos líderes de “La Unión de Tepito”, en apoyo a la Fiscalía de la Ciudad de México.
““Por lo que entiendo no tenía ninguna actividad, estaba hospedado en un hotel, no estaba radicando en el estado, el dato que tengo es que la Fiscalía se avocó a realizar la detención; esa modalidad de extorsión que tienen (La Unión de Tepito) en la Ciudad de México no se ha presentado en Querétaro”.
El funcionario agregó que tienen comunicación permanente con cámaras empresariales y todos los sectores económicos del estado, y en ningún caso se tiene queja o denuncia por “cobro de derecho de piso”.
En tanto, el gobernador Francisco Domínguez destacó la coordinación entre autoridades queretanas y las de otros estados para contener a la delincuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here