Municipio de Quéretaro

Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 29 de enero del 2020.-Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno (SEGOB), presidió la Sesión de Instalación del Consejo de Participación Ciudadana Temático de Educación, junto al secretario de Educación (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes, donde se realizó la elección de la Mesa Directiva del Consejo, que está conformada principalmente por estudiantes.

En el marco de la sesión, el secretario de Gobierno destacó la importancia de la participación de los ciudadanos en los Consejos de Participación, y compartió que en Querétaro la ciudadanía contribuye para tener un entorno de paz, de tranquilidad y de convivencia.

Agregó que la participación ciudadana implica además de conocimiento o solidaridad, de tener un espíritu de ayuda para con los demás, es decir, se requiere ser prácticamente un ejemplo para la comunidad.

“Los Consejos de Participación Ciudadana son espacios donde a través de la coordinación, nosotros les ofrecemos todas las herramientas de conocimiento, de espacios, de opciones, para que en el tema que ustedes han sido constituidos, puedan aportar, puedan sumar y orientar esa actitud y actividad social a favor de la educación en el estado de Querétaro”, señaló.

El objetivo de la conformación del Consejo de Participación Ciudadana es coadyuvar en el fortalecimiento de las políticas públicas, a través de la convergencia de propuestas orientadas a la generación de acciones que busquen dar una solución a las necesidades educativas en nuestro estado, así como en la relación del ciudadano con las autoridades gubernamentales.

Al respecto, el secretario de Educación explicó a los miembros del Consejo que el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, tuvo a bien decretar la instalación del Consejo de Participación Ciudadana de Educación, que encabeza la Secretaría de Gobierno.

“Por ello, es la importancia de este Consejo, es un depósito importante que se realiza a ustedes ciudadanos, importante la participación de ustedes en las recomendaciones, sugerencias que nos estén realizando para la política pública que estaremos trazando como Estado”, dijo.

La participación ciudadana es una herramienta fundamental para el desarrollo de un buen gobierno, por ello, es importante participar en actividades en donde se colabore entre ciudadanía y autoridades para mejorar el estado.

En la Sesión, tomó protesta: Alejandro Infante Galván Álvarez, Consejero Ciudadano Propietario (estudiante de Ing. en redes y telecomunicaciones en la UPQ); Juan Carlos Martínez Leyva, Consejero Ciudadano Propietario (Estudiante de Lic. en Educación Primaria en la CBENEQ); Diego Josué Rueda Morales, Consejero Ciudadano Propietario (Estudiante de Lic. en la CBENEQ); Araceli Domínguez Fuentes, Consejera Ciudadana Propietaria (Maestra Jubilada de Educación Primaria, USEBEQ); Juan Carlos Landa Barbosa, Consejero Ciudadano Propietario (Maestro jubilado de COBAQ); y Leonardo Domínguez Frutos, Consejero Ciudadano Propietario (Estudiante de la carrera Técnico Superior Universitario en mantenimiento de área aviónica de la UNAQ).

Cabe mencionar que también estuvo presente el Dr. Juan José Moreno Ponce, director del Centro Estatal de Participación Ciudadana de Querétaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here