Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 06 de febrero del 2020.-El gobernador Francisco Domínguez Servién confirmó se retomaron las mesas de trabajo para definir la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en Querétaro.

El pasado martes, el mandatario y los gobernadores del PAN, se reunieron con el presidente para manejar un esquema alternativo al convenio de adhesión que implica la entrega de todos los activos -administrativos, de personal e infraestructura- a la federación.

En esa reunión no se alcanzaron acuerdos y la postura del presidente fue “sí o no” la adhesión; sin embargo, tras la ceremonia de aniversario de la Constitución, el gobernador se reunió con López Obrador y acordaron retomar el diálogo para que, en vez de adhesión se firme convenio de colaboración.

“Ayer fue un gran mensaje de todos de que hay que hacer acuerdos, hay que estar en la mesa, hay que hacer política, hoy se retoma nuevamente la mesa con su gabinete para poder avanzar en este tema que le interesa a todos los mexicanos que es servicio de calidad y gratuidad en servicios estatales y hospitales de salud”, dijo el gobernador.

De manera que el mandatario se reunirá con el gabinete de salud para alcanzar acuerdos operacionales; agregó que la federación comprometió no quitar recursos a los estados, con independencia de si se adhieren o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here