Por: Alex Morales.

Querétaro, Qro, a 10 de febrero del 2020.-Lo anterior, tras la propuesta del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero

El Senador del PAN por Querétaro, Mauricio Kuri, se dijo en contra de la propuesta del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien envió una propuesta a la cámara de diputados para desaparecer el delito de feminicidio.

El Fiscal General había realizado la petición, debido a la dificultad de los ministerios públicos para acreditarlo, por lo que pretendía que todos fueran juzgados como homicidios, con agravantes en caso de las mujeres.

Al respecto, Kuri González reiteró que se debe tener mano dura con los delincuentes y no permitirles salir debido a la ley.

“Es un momento en el que el país está viviendo serios problemas de violencia, y en lugar de ser laxos en la ley hay que ser mucho más duros, al delincuente como delincuente, y al feminicida peor; hemos tenido, según tengo entendido, el año pasado alrededor de mil feminicidios en el país, no los puedes tratar igual”, precisó.

Cabe recordar que luego de varias manifestaciones, Gertz Manera indicó en su página de internet que modificarían la propuesta, para que se mantenga este delito, con penas de los 40 a los 70 años de cárcel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here