Municipio de Quéretaro

Por: Tamara Medina.

Dos compatriotas han sido nominados para la mayor entrega de premios al mundo del séptimo arte #LosOscars2020

#GastónPavlovich
El productor mexicano logró entrar en la lista de nominados de los Premios Oscar de este año por su trabajo en la cinta The Irishman.

Bajo una robusta producción, Gastón Pavlovich comparte trabajo junto con Martin Scorsese, Robert De Niro, Jane Rosenthal y Emma Tillinger Koskoff, entre otros. El proyecto del cineasta italoamericano fue reconocido por la Academia del séptimo arte más importante del industria del cine para competir en los Premios Oscar.

Gastón Pavlovich, es originario de Sonora, creció en el municipio de Agua Prieta al norte de nuestro país, y aseguran que fue una de las piezas claves para que The Irishman pudiera lograrse, tras la negativa de los grandes estudios para financiar la cinta que tuvo un costo de producción aproximado de 160 millones de dólares.

En la historia de éxitos de Gastón Pavlovich se puede encontrar la película mexicana “El estudiante” que produjo en 2009, además de la película “A Hologram for the King” con Tom Hanks.

El productor mexicano, Gastón Pavlovich llegará con gran reconocimiento a la entrega de los Oscar.

#RodrigoPrieto
El fotógrafo mexicano competirá por ser reconocido en la entrega de los Premios Oscar 2020 como mejor fotografía en El irlandés, de Martin Scorsese.

Esta es la tercera ocasión que se encuentra nominado pues apareció en las listas de nominados por primera ocasión en 2006 por la película Mountain (2006) de Ang Lee; y en 2017 con la cinta Silence de Martin Scorsese.

Prieto también trabajó con Alfonso Cuarón en el filme “Solo con tu pareja” en 1991.

#MayesRubeo
Diseñadora de vestuario mexico estadounidense compite por un Oscar debido a su trabajo en la cinta Jojo Rabbit, del director neozelandés Taika Waititi.

Está nominada en la categoría de mejor diseño de vestuario junto con Sandy Powell y Christopher Peterson (El irlandés); Mark Bridges (Guasón); Jacqueline Durran (Mujercitas) y Arianne Phillips (Había una vez… en Hollywood).

La mexicana ha trabajado en producciones como Apocalypto, Avatar, Guerra mundial Z, Warcraft y en la próxima cinta de Thor: Ragnarok.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here