Municipio de Quéretaro

Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 11 de febrero del 2020.-Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), pidió a todos los actores políticos a respetar la autonomía universitaria y a no imponer una línea política; esto durante su segundo informe de actividades.

En la explanada de rectoría del Centro Universitario, la rectora habló de los logros de su administración, en donde reiteró la necesidad de más recursos por parte de la federación y también de gobierno del estado. Actualmente el estado aporta 35% del presupuesto de la UAQ y la federación el 50%, sin embargo, la meta es llegar al 50-50.

La rectora también reiteró a todo el funcionariado público, de los tres niveles de gobierno, a no insultar la inteligencia de la comunidad universitaria.
“Quiero hacer un atento llamado a todos los órganos de gobierno y sus colaboradores, a todos los actores políticos federales, estatales y municipales, a respetar la autonomía universitaria, la UAQ es un espacio de libre pensamiento plural y abierto a todas las ideologías políticas, no pretendan insultar nuestra inteligencia tratando de imponer una línea política”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here