Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 18 e febrero del 2020.-En la capital queretana se construirá un nuevo Conalep que tendrá vocación Automotriz, bajo el mismo modelo que opera el Conalep Aeronáutico del municipio de El Marqués, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién. Invertirán 13.1 millones de pesos en la construcción.

El mandatario visitó el Conalep Aeronáutico para entregar el hangar, que servirá para las prácticas del alumnado, con inversión de 13.1 millones de pesos, estuvo acompañado del director de Conalep a nivel nacional, Enrique Ku Herrera, quien comprometió la contratación del personal administrativo y docente para el nuevo plantel.

“Va a ser el Conalep 2 como se le llamada, va a ser automotriz como estamos viendo este aeronáutico, el municipio de Querétaro donó un terreno en San Miguel Carrillo, me da mucho gusto porque es una población grande, muy demandada en la parte educativa, va a tener una inversión de 13.1 millones de pesos”.
Indicó que el nuevo Conalep podrá vincularse, tal como ocurre con el aeronáutico, con empresas del sector como es el caso de Brose, que apenas el lunes anunció la inyección de 100 millones de dólares para aumentar sus producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here