Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 27 de febrero del 2020.-De 2018 a 2019 los reportes de robo a transporte público colectivo en el estado aumentaron en 167%, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; en 2018 fueron 94 reportes de robo y en 2019 fueron 251 casos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, indicó que realizan operativos conjuntos con el Instituto Queretano del Transporte para prevenir hechos delictivos, esto incluye fomentar el uso de la tarjeta de prepago en la zona metropolitana para evitar que los choferes carguen con efectivo.

“Evitar en lo mínimo el efectivo, resulta muy importante para el tema de seguridad porque tener una cuenta de mil o dos mil pesos podría parecer muy poco, pero para la gente que se dedica a robar pudiera ser muy atractivo”.

En 2018 hubo una disminución de los asaltos, cuando se consolidó el sistema de prepago, y que incluso alcanzó el 90% de uso diario para el pago del pasaje en el sistema Qrobús, sin embargo, los usuarios regresaron al uso de efectivo lo que disparó nuevamente los robos.
El último caso fue el de un operador que fue amagado y golpeado en la colonia Los Juncos y que murió a consecuencia de la agresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here