Querétaro, Qro, a 04 de marzo del 2020.-Con una inversión de 5.6 millones de pesos de recursos estatales, el gobernador Francisco Domínguez Servién, entregó obras de repavimentación de seis calles en la colonia Santa Bárbara, municipio de Corregidora.

 

En este marco, el mandatario estatal anunció recursos estatales por 100 millones de pesos para el municipio de Corregidora a ejercer durante 2020 en obras de impacto social.

 

Acompañado por vecinos de la colonia, el mandatario estatal destacó que su administración trabaja en promover el desarrollo social de la entidad con desplazamientos más cómodos, ágiles y seguros para peatones, ciclistas y automovilistas; facilitando la movilidad de personas y de productos.

 

Como parte de esta acción, explicó que se intervinieron las calles Venustiano Carranza, Emilio Portes Gil, Adolfo de la Huerta, Francisco Carvajal, Álvaro Obregón y Pascual Ortiz Rubio, las cuales tienen ahora nuevo asfalto, mejores señalamientos y reductores de velocidad.

 

Durante el encuentro con habitantes de la zona, Domínguez Servién reiteró su compromiso de recuperar espacios públicos para las familias queretanas, y exhortó a los ciudadanos “a sumar toda su fuerza de voluntad, su ánimo y sus ganas de participar, para convertir esta colonia en motivo de identidad, tranquilidad y bienestar para los suyos”.

 

En este sentido, aseguró que en su gobierno se continuará construyendo un mejor Querétaro, en sus calles, con cercanía, escucha y resultados.

 

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado, Romy Rojas Garrido, expuso que dotar a los ciudadanos con calles que tengan una superficie más transitable, mejora sus espacios de convivencia; sus medios de traslado, intercambio y recreación.

 

Dichas obras, dijo, consisten en la restitución de 845 metros cúbicos de fresado de pavimento asfáltico, carpeta de cinco centímetros de espesor en un tramo de 16 mil 900 metros cuadrados  y el mejoramiento del señalamiento horizontal  y  vertical,  además  de  topes  viales.

 

El gobernador estuvo acompañado por el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo; el diputado local por el VII Distrito, Luis Antonio Zapata Guerrero; los secretarios estatales de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; de Educación, Alfredo Botello Montes; de Cultura, Paulina Aguado Romero; de Turismo, Hugo Burgos García, y de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros; el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica, Enrique de Echávarri Lary; el vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Enrique Abedrop Rodríguez, y el director general del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here