Por: Abraham Hernández.

Querétaro, Qro, a 06 de marzo del 2020.-La mañana del jueves dos elementos de la policía municipal de Nopala de Villagrán, Hidalgo, fueron atacados a balazos en el municipio de San Juan del Río.

Los hechos ocurrieron en la carretera estatal 45, en los límites con el estado de Hidalgo, a la altura de la comunidad de El Cazadero, perteneciente a San Juan del Río.

Policías estatales y municipales de San Juan del Río, se trasladaron al lugar donde hallaron una patrulla del Municipio de Nopala de Villagrán, con varios impactos de arma de fuego, así como a un elemento que ya no contaba con signos vitales y uno más lesionado por proyectiles de arma de fuego.

Por la noche en el municipio de San Juan del Río, un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado a balazos, a manos de presuntos huachicoleros.

Los hechos ocurrieron en la carretera estatal 55 que va a la comunidad de Santa Bárbara la Cueva, casi en su entronque con la carretera 57 a pocos metros de la caseta de cobro de Palmillas, en los límites con el Estado de México, pero aún perteneciente a San Juan del Río.

El elemento se topo con los huachicoleros, cuando se encontraban ordeñando una toma clandestina y al percatarse de la presencia policiaca, los agresores abrieron fuego hasta quitarle la vida, para después darse a la fuga.

Esta mañana un policía municipal de la capital, fue atacado a balazos y después atropellado, cuando se encontraba custodiando un lote de autos en la lateral de la carretera México – Querétaro, a la altura de Lomas de Casa Blanca.

Según la información proporcionada por la SSPMQ, en el lote de autos se localizó un vehículo con reporte de robo, por lo que se estaba en espera de la orden del juez de control, para poder ingresar al predio para recuperarlo y se ordenó la custodia del lugar.

Al sitio arribaron sujetos a bordo de un auto, quienes dispararon contra el policía que custodiaba el lugar y al intentar refugiarse cruzó la carretera y fue arrollado por un vehículo, hasta el momento su estado de salud se reporta grave.

Hasta el momento en ninguno de estos casos se han reportado personas detenidas, continúan las investigaciones por parte de las autoridades competentes, para dar con los responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here