Municipio de Quéretaro

Por: Alex Morales.

Querétaro, Qro, a 06 de marzo del 2020.-La Unidad de Protección Civil del municipio de Querétaro (UPCQRO), puso en marcha el programa de prevención, “No Arriesgues Tu Vida”, con el cual se reforzará la campaña de información en medios de comunicación, redes sociales y pantallas de la ciudad, sobre las consecuencias que representan para los ciudadanos el acudir a realizar actividades acuáticas en presas y bordos.

Carlos Rodríguez Di Bella, titular de la dependencia, recordó que tan solo del 2016 al 2020, 20 personas han perdido la vida ahogados en presas y bordos del municipio de Querétaro, donde en el 90 por ciento de los casos hubo consumo previo de alcohol.

Se destacó que además habrá rondines en las vacaciones y días de semana santa, para que las personas no ingresen a los focos de agua.

El municipio cuenta con 13 presas y bordos, siete en la delegación Santa Rosa Jáuregui, dos en Felipe Carrillo Puerto, dos en Félix Osores, uno en Epigmenio González y dos más en Josefa Vergara y Hernández, donde se colocará o reparará la señalética que alerta del peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here