Por| Tamara Medina

Prácticamente este es un movimiento reciente y es que desde el término ‘friendly’ acompaña diversos prefijos como ‘eco’, ‘pet’, entre otros es extraño encontrar, cada vez más, sitios en los que los niños tienen el acceso prohibido.

El movimiento Childfree es la “No Descendencia”, sin embargo, al interior de estos grupos existen personas que no sólo buscan vivir una vida libre de hijos, sino que exigen que no haya presencia de ellos en los espacios públicos.

Los movimientos childfree no son nuevos, desde hace años circulan en redes sociales agrupaciones de personas con un objetivo en común: no traer más hijos al mundo.

Actrices como Cameron Díaz, Jennifer Aniston o la célebre conductora Oprah Winfrey forman parte del llamado movimiento NoMo (No Mother), mujeres que no desean ser madres a pesar de los estándares impuestos a mujeres por la sociedad.

Grupos de Facebook como Childfree México, Sin hijos por Elección la vida Childfree y Childfree Zone agrupan miles de personas que no desean vivir la experiencia de cambiar pañales a medianoche, vivir en incertidumbre constante y terminar con su estilo de vida.

Por desgracia este fenómeno se esta volviendo discriminatorio y la sociedad lo ve como algo normal y nadie defiende el derecho de los niños.

Hay grupos que defienden para que no se tenga discriminación a mujeres, razas, la comunidad LGBTTTI, etc. Pero nadie lo ha hecho con los menores.

Ya son muchos los lugares donde a niños menores de 14 años se les prohíbe la entrada, lo cual está violando sus derechos y son actos discriminatorios para ellos.

Aunque existen numerosos hospedajes en los que la presencia de niños está terminantemente prohibida, además de clubes de playa y restaurantes en sitios vacacionales, los childfree buscan espacios donde puedan comer tacos, beber un café o leer un libro en lugares libres de niños.

Sin embargo, los miembros radicalizados de este movimiento incluso sugieren que deben existir espacios públicos; como parques, transporte, museos, libres de menores de edad.

En diversas páginas de Facebook, como Childfree zone, los usuarios pugnan por espacios libres de niños; como cafés, cines y restaurantes, otros incluso expresan sus deseos por comprar en almacenes donde la entrada a niños no esté permitida.

Usuarios de redes a favor de la presencia de niños en espacios públicos, como la página Frente Feminista Radical Guadalajara, de vez en cuando comparten mensajes de las personas que piden que los espacios childfree no se limiten a bares y lugares de entretenimiento nocturno.

Es tanta la aberración por los niños que ya se diagnostico una enfermedad llamada Pedofobia que es el odio a los bebés y niños

Las personas que viven con este padecimiento sienten un miedo irracional a estar en compañía de niños y bebés, llegando a sufrir episodios de ansiedad.

Algunos de los síntomas que acompañan al pedofóbico al estar cerca de niños es hipertensión, dolor en el pecho, pesadillas e incluso vómitos.

Las razones para no tener descendencia son variadas y aunque ninguna parece tener fundamento en el odio a los menores de edad a algunos adultos se les hace insoportable convivir con niños y adolescentes menores de 14 años.

Sin embargo estas personas son felices conviviendo con sus mascotas principalmente con perros a quien tratan como verdaderos hijos y sienten muchísimo más amor que al ver un hermoso bebé.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here