Municipio de Quéretaro

Por: Nallely Mendoza.

El Marqués, Qro, a 10 de marzo del 2020.-El gobierno municipal de El Marqués a través del Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo una mesa de trabajo y diferentes actividades sobre las nuevas masculinidades, para sensibilizar a los funcionarios públicos de la actual administración sobre las consecuencias y los efectos que tiene en este día y promover acciones de prevención de la violencia hacia la mujer.

Asimismo, se busca iniciar y aportar herramientas a los funcionarios para trabajar con enfoque de género, exhortándolos a reflexionar sobre el papel de los hombres para construir relaciones asertivas y no violentas; todo ello, en el marco del paro nacional que tiene como objetivo ser un macro simulacro para visibilizar la violencia hacia la mujer.

Entre las actividades que se realizaron, se llevó a cabo una mesa de trabajo con enlaces y personal en todos los niveles de todas las áreas que integran a la actual administración en la que se plantean soluciones y perspectivas sobre el panorama actual de violencia.

También se realizó una actividad simbólica para recordar a las mujeres que fueron víctimas de feminicidio; así como invitar a participar a los funcionarios a las actividades de sensibilización y formación en perspectiva de género que tiene el Instituto Municipal de la Mujer, para darle seguimiento a estas actividades.

Estas acciones se realizaron en el Salón Escandón del Centro Cultural El Piojito, en sesiones de dos horas a distintos grupos de servidores públicos, promovidas por la Coordinación de Psicología del Instituto Municipal de la Mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here