Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 13 de marzo del 2020.-La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) convoca a un frente común de socios, empresarios, trabajadores y ciudadanos en general para prevenir contagios por el COVID -19 en el estado, exhortó el presidente de la AMIQRO, José Luis Cámara Gil.

Para esto, señaló que la asociación de mipymes queretanas inició una serie de acciones enfocadas difundir entre las empresas asociadas y sus colaboradores medidas de prevención ante la presencia del COVID – 19.
De esta manera, también invitó a otras organizaciones ciudadanas, empresariales, sindicales y ciudadanos en general a sumarse a este frente común que ayude a contener los contagios del virus, aplicando medidas de prevención, evitando el pánico y la segregación, y manteniéndose informados a través de los canales oficiales, evitando así la desinformación.

En ese sentido, Cámara Gil detalló que la AMIQRO ofreció información en su asamblea mensual de las medidas de prevención que pueden aplicar las compañías asociadas en sus centros de trabajo, además de que se está realizando una difusión a través de sus medios de estas acciones preventivas y también está programando la realización de un taller en el que se pueda ofrecer mayor información al respecto.

En ese sentido, la líder de la Comisión de Salud y Seguridad de la AMIQRO, María del Rosario Hernández, comunicó en la asamblea y en los medios de la organización las medidas que se exhorta a los empresarios y trabajadores aplicar en su actividad cotidiana y dentro de sus centros de trabajo, entre ellas, lavarse las manos con frecuencia, usar agua y jabón o soluciones de alcohol gel al 70 por ciento.
Señaló que el estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o ángulo interno del brazo.

No escupir y si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable y ponerlo en una bolsa de plástico, anudarla, tirarla a la basura y después lavarse las manos.
Limpiar o desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, escuelas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etcétera. También, comentó la importancia de no tocarse la cara, sobre todo nariz, boca y ojos, con las manos sucias.
Además, invitó a evitar el contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriados o gripe.

Acudir al médico cuando se tienen padecimientos respiratorios (fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, garganta, escurrimiento nasal, etcétera). No auto medicarse.
Asimismo, invitó a todos quedarse en casa cuando se tengan padecimientos respiratorios y evitar acudir a lugares concurridos.

Igualmente, mencionó que es fundamental mantener bien ventilados los espacios de trabajo y las unidades habitacionales, tomar líquidos de manera abundante y frecuente.
Por otro lado, mencionó que, si alguna persona proviene del extranjero, sobre todo de países donde la pandemia por Coronavirus se ha extendido con mayor medida, es necesario evitar el contacto humano por 7 días para identificar si se presentan síntomas del COVID- 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here